Jabón de aloevera
jabón aceite de oliva con aloe vera
Jabón artesano zero waste , Indicado para el aseo y alivio de la piel con heridas y rozaduras.
El aloe vera ayuda en la regeneración de las células cutáneas dañadas.
El gel extraído de la Sábila (Aloe vera) posee gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Este jabón funciona como un antioxidante, rejuvenecedor, antienvejecimiento, aclarador de manchas y además un excelente regenerador de pieles dañadas tanto a nivel epidérmico como dérmico.
El gel actúa como un emoliente para la piel por lo cual le ayuda a tornarse más suave.
El aloe vera (Aloe vera) es una planta suculenta de la familia de las Liliáceas que cuenta con alrededor de 500 especies distintas.
Una de las grandes particularidades del aloe vera son sus hojas carnosas y espinosas, de gran tamaño y alargadas, de donde se encuentran la gran mayoría de propiedades y se extraen los beneficios
Dicha planta contiene distintos principios activos en el acíbar, tales como las aloínas, las aloerresinas, las saponinas y la lignina, además de fibra, minerales (como el zinc, cobre o calcio), vitaminas E, C, A y aminoácidos que hacen que sus propiedades sean aliadas de nuestra salud y bienestar.
Además, en los tejidos vegetales del aloe vera encontramos los mucílagos, una sustancia viscosa coagulable con alcohol. Con todo este conjunto de principios activos, las distintas propiedades del aloe vera son:
Hidratante
Tonificante
Emoliente
Cicatrizante
Desinfectante
Antiinflamatorio
Astringentr
Antifúngico
Ayuda a cicatrizar: entre los usos del aloe vera destacamos el de ser un gran cosmético. Gracias a sus propiedades antioxidantes e hidratantes, la sábila nos permite restaurar nuestra piel ya sea de cicatrices, picaduras o incluso estrías.
Alivia el dolor: sus propiedades analgésicas e inhibidoras permiten que el aloe vera tenga beneficios respecto al control del dolor y malestar. Lo que hace es bloquear las fibras nerviosas periféricas de tal manera que no permiten pasar la molestia. El aloe vera también produce ácido salicílico, que contiene una gran capacidad antiinflamatoria.
Ayuda a coagular: este beneficio del aloe vera se debe a su contenido en calcio, potasio y celulosa que permite la formación de fibras. De esta manera ayuda a combatir contra las varices.
Protege la piel: gracias a sus propiedades hidratantes y cicatrizantes que hemos ido mencionando, el aloe vera permite proteger nuestra piel del sol al actuar como fotoprotector. Además, también la hidrata y alivia ante irritaciones. Lo que hace es estimular la producción de colágeno y a su vez la de fibras de elastina de la piel.
Ayuda a prevenir las arrugas: relacionado con el beneficio anterior, el aloe vera actúa como un antiarrugas natural porque hidrata y anestesia los tejidos de la piel. Además, sus minerales y vitaminas estimulan la producción de nuevas células
Limpia y nutre la piel.
Humectante.
Antiinflamatorio.
Antioxidante y antienvejecimiento.
Regenerador de pieles dañadas, a nivel epidérmico y dérmico
Emoliente natural que ayuda a tornar mas suave la piel.
Modo de uso
Humedecer la piel, masajear con la espuma del jabón,, puedes dejarlo a modo de mascarilla durante unos segundos y aclarar
Jabón sostenible, sin residuos, elaborado con aceite de oliva y coco saponificados en frio..
Artesanal, natural y Vegano